Dr. Ricardo Cohen FACS FASMBS

Presidente IFSO LAC 2017 – 2019

ricardo.cohen@haoc.com.br

Queridos Amigos de Latino América:

Es para mí un honor poderme dirigir a toda la comunidad latinoamericana que está dedicada día a día al tratamiento y cuidado del paciente con problemas de Obesidad y Síndrome Metabólico. Esta enfermedad se ha convertido en una epidemia mundial.

Nosotros en el Capítulo Latinoamericano y del Caribe de IFSO (IFSO LAC), estamos comprometidos con todos ustedes en el crecimiento y desarrollo de nuestra disciplina. Tengo el privilegio de haber sido elegido Presidente del capítulo del 2017 al 2019, y ha sido mi deseo continuar con el trabajo ejemplar del Dr. Natan Zundel y del Dr. Juan Antonio López Corvalá. Nuestro capítulo ha crecido notablemente y hoy somos una realidad en el mundo de la Cirugía Bariátrica y Metabólica, nuestros 15 países miembro están muy unidos.

En Abril del 2017, tuvimos un exitoso Congreso IFSO LAC en Bolivia, aún nos quedan los ecos de este evento. En el año 2019 toca a Argentina este reto. Desde ya estamos trabajando conjuntamente con la Sociedad Argentina de Cirugía de Obesidad, Enfermedad Metabólica y otras relacionadas con la Obesidad (SACO) para que este congreso sea un rotundo éxito.

Hemos diseñado este sitio en la red para que ustedes puedan enterarse de las fechas, de la programación, de los profesores invitados, de los simposia, de los cursos precongreso y transcongreso, etc. que tendremos el año entrante. Es un sitio muy amigable y completo, por favor naveguen en él y háganos saber sus comentarios contactándonos. Será un gusto estar en comunicación con ustedes. Les doy la más cordial bienvenida a nuestro sitio en la red.

Los esperamos en Argentina en Abril del 2019,

Atentamente,

Dr. Mario Antozzi

Presidente del Congreso

Estimados colegas de Latino-América en especial y de la Argentina en particular

Con sumo placer quiero poner en su conocimiento que desde el Capitulo Latinoamericano y del Caribe (IFSO-LAC) de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y Desordenes Metabólicos (IFSO), la Argentina fue designada  a través de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO) a organizar en forma conjunta el VIII Congreso de la IFSO-LAC, el cual junto al III Congreso Argentino de la SACO, se realizara entre los días 24 al 26 de abril de 2019 en la ciudad de Buenos Aires.

Por tal motivo quiero expresar mi sentimiento de gratitud hacia la IFSO-LAC por habernos designado para organizar este evento y a la SACO por nombrarme Presidente, asociado a los Dres. Ricardo Cohen, presidente de la IFSO-LAC y al Dr. Felipe Fiolo, Presidente de la SACO, para afrontar este desafío.

De la misma manera que durante mi presidencia en la SACO marcamos el camino de aunar esfuerzos para que todos los cirujanos bariatricos argentinos puedan encontrarse reunidos en su Congreso Nacional, pues ahora quiero hacer extensiva la misma invitación para que todos los cirujanos Latinoamericanos podamos juntarnos en torno a este magno evento científico, invitándolos a ser parte activa del mismo con su participación y con el envío de sus enriquecedoras experiencias.

Seguramente y ya con la experiencia aquilatada en anteriores Congresos, este nuevo evento será superador pues sus organizadores tratarán de ser lo mas abarcativo y participativo posible en la medida que ustedes así lo entiendan y nos apoyen aceptando nuestra invitación.

En el mismo se encontraran presentes cirujanos invitados de relevancia internacional que producirán un efecto especialmente atractivo por la diversidad de temas que trataremos y la puesta al día de los últimos avances tecnológicos y académicos que se están desarrollando.

De la misma manera quiero hacer extensiva  esta invitación a todos los integrantes de los múltiples equipos multidisciplinarios nacionales y latinoamericanos para que se sumen al Congreso pues sin su apoyo nuestros pacientes fracasarían en lograr sus objetivos.

Por otro lado nadie puede dejar de conocer que la ciudad de Buenos Aires es extremadamente atractiva a los hermanos latinoamericanos, y esta es la oportunidad para poder en un par de días mezclar ciencia, academia, turismo y estrechar lazos de amistad entre todos.

Los esperamos en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires y en el hotel Panamericano, sito en la calle Carlos Pellegrini 551 los días 24 al 26 de abril de 2019.

Saludos cordiales a todos Uds.

Dr. Felipe Eduardo Fiolo

Presidente SACO

Queridos Amigos

En mi carácter de Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad, Enfermedad Metabólica y otras Relacionadas a la Obesidad (SACO), quiero darles la bienvenida a nuestro país, para disfrutar del VIII Congreso Latinoamericano de Cirugía Bariátrica y Metabólica “IFSOLAC 2019”, que conjuntamente con el 3er Congreso Argentino “SACO 2019”, desarrollaremos en la ciudad de Buenos Aires entre los días 24 y 26 de Abril del 2019 en el Hotel Panamericano Buenos Aires.

Estamos trabajando junto a las autoridades de IFSOLAC  a fin de ofrecerles un encuentro a la altura de aquellos que nos han precedidos, donde la actividad científica, la participación y la camaradería serán los protagonistas en estas jornadas de intensa actividad.

Hago extensiva la convocatoria a todos los integrantes de vuestros equipos interdisciplinarios, de rol preponderante en la atención de nuestros pacientes, ofreciéndoles además de la actividad académica y social, cursos pre congreso, que seguramente les resultarán muy atractivos.

Somos conscientes del esfuerzo que significa para cada uno de ustedes, suspender la tarea laboral y alejarse de vuestros hogares con el único afán de lograr intercambiar experiencias, brindando las propias y adquiriendo otras para lograr la  mejora continua de nuestra profesión, en pos del beneficio de  nuestros pacientes. Es por ello que nos comprometemos a ofrecer un programa acorde a vuestras expectativas.

No menos importantes serán las actividades sociales que compartiremos con el fin de desarrollar y acrecentar los lazos de amistad que nos unen y que enriquecen nuestra relación.

Sería, además, nuestro deseo que puedan disponer de un tiempo extra en nuestra casa grande, para poder disfrutar de las distintas alternativas turísticas que nuestra querida Argentina les ofrece.

Con el deseo de contar con todos ustedes en nuestro Congreso, les envío un fraternal abrazo, con la promesa que disfrutarán de un encuentro memorable.

Hasta Pronto !!!!